Compañía

South American Leather services (SALs) es una compañía de servicios del cuero nacida en Uruguay en 2012, para apoyar la adquisición de cueros en el extranjero, tras una serie de cambios en la industria del cuero en América del Sur.

Por un lado, grandes grupos inversionistas de la industria cárnica adquirieron curtiembres icónicas en Uruguay, Argentina y Brasil desde 2008; esto afectó la disponibilidad de material crudo y otras variables importantes. Por otro lado, algunas grandes compañías del cuero adquirieron empresas menores que competían por una participación en el mercado y afectaron las variables principales.

Estos cambios acarrearon consecuencias directamente relacionadas a decisiones estratégicas sobre precio y calidad de materiales crudos, la matanza, selección de pieles, ubicación de fábricas, relaciones con los clientes, consistencia de los productos, estructuras de costos y precios, etc., influenciando a cada segmento del cuero en el mundo. Este fue el origen de SALs: dar apoyo en una industria muy dinámica.

Las relaciones cliente-proveedor y las proposiciones de valor resultaron profundamente cambiadas cuando el mercado se volvió altamente competitivo. No sólo los proveedores tienen dificultades, los clientes también.

Por las razones previamente manifestadas, nuestra compañía ofrece a sus clientes una asociación única, donde nuestro equipo trabaja como «los ojos del cliente» en la región sudamericana, ayudándolo a encontrar las mejores soluciones en cuero.

Nuestra misión:
«Ser los ojos y los compañeros del cliente en la industria del cuero de la región».